Vanesa Clemente Osuna Psicóloga y Terapeuta Certificada en Trauma Col. nº 15289
Vanesa Clemente OsunaPsicóloga y Terapeuta Certificada en TraumaCol. nº 15289

Metodología

 

En la primera visita se realiza la primera toma de contacto donde se toman datos personales, información acerca de la salud, historial y se realiza la primera evaluación de la demanda del paciente para orientar a cerca de realizar psicoerapia o no. Aunque no diera tiempo material, en el resto de las sesiones siempre se irá recopilando información sobre el paciente. También se aprovecha en la primera visita a realizar todo tipo de preguntas y dudas sobre cómo se desarrollará la terapia.

 

La terapia se basa en una relación colaboradora, en el que el terapeuta asesora y acompaña al paciente en el camino hacia los cambios que éste desea promover. Está orientada al presente. La reflexión sobre el pasado tiene como finalidad generar cambios en el presente en pro de una vida más plena.

 

La terapia es activo-directiva. Esto significa que los cambios requieren compromiso y un rol protagónico del paciente quién no se limita a concurrir a las sesiones, sino que además va produciendo cambios en su vida cotidiana. Contra más se esfuerze el paciente, mayores serán los logros de la terapia. El terapeuta complementa la escucha con intervenciones que promueven la reflexión y la acción.

 

Se implementa en distintas modalidades (individual o grupal) y, dependiendo del motivo de consulta y las características de cada persona, se aplicará una técnica u otra.

 

Incluso, según la terapia, se incluyen tareas para realizar entre sesiones, como forma de poner en práctica los aspectos trabajados en la consulta.

 

La psicoterapia se lleva a cabo en sesiones periódicas entre el paciente y el psicólogo de 50 minutos. Dependiendo de cada caso en particular y del grado de los síntomas puede durar un tiempo u otro. Al inicio, se recomienda que las sesiones sean semanal o quincenalmente, para luego espaciarlas en el tiempo, pero adaptamos la terapia a la necesidad del paciente.

Debido a la naturaleza de la información que nos encontramos en la relación terapeuta-paciente, garantizamos los principios de privacidad y confidencialidad al que está obligado el psicoterapeuta según el código deontológico para el psicólogo.

 

Se considera que la terapia fue efectiva en la medida que el paciente logre las metas que se propuso y mejore su calidad de vida.

  

CONTACTO

CONSULTA PRIVADA

C/ PALLARS 4, 5ta planta

25004 LLEIDA

 

Para ponerse en contacto con nosotros o concertar una cita, le sugerimos llamar al

 

973989014

 

o bien utilice este formulario.

HORARIO

 

MAÑANAS:

Martes y Jueves de 10h a 15h.

 

TARDES:

Lunes, Martes y Miércoles

de 15h a 19h.

 

Es imprescindible concertar cita previa.

 

Disponemos de servicio de urgencia si se encuentra fuera del horario de atención.

psico-vanesaclemente en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© psico-vanesaclemente